Compartir Noticia

La ADR continúa impulsando la reactivación económica regional, a través de mercados campesinos

6-La-ADR-continúa-impulsando-la-reactivación-económica-regional

Bogotá, 27 de octubre de 2020

El pasado fin de semana, la ADR acompañó cuatro mercados campesinos en los departamentos de Antioquia, Quindío, Tolima y Putumayo, en los que se lograron ventas por más de 31 millones de pesos.

En Mocoa- Putumayo, se realizó la primera feria virtual campesina con la participación de 80 productores, quienes, a través de un Marketplace, lograron comercializar frutas, verduras y productos transformados por $11.230.050. Esto, gracias a la articulación institucional entre la ADR y la Alcaldía de Mocoa, la Gobernación del Putumayo, la Consejería para la Estabilización y la Consolidación, el Ejército Nacional, Ingama y la plataforma Fácil.com.

Mientras tanto, en el Municipio de San Pedro de los Milagros (Antioquia), en trabajo conjunto de la ADR con la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Antioquia y la Fundación CFA; se llevó a cabo un mercado regional con la participación de 34 unidades productivas locales y de municipios invitados, en el que las ventas alcanzaron los $ 8.500.000.

En Salento – Quindío, 21 productores rurales de las 17 veredas del municipio consiguieron vender productos trasformados y frescos como hortalizas, plátano, naranja entre otros y ornamentales, logrando ventas de $ 7.657.500.

Por último, en Murillo -Tolima, en el marco de la conmemoración de los 148 años de este municipio, tuvo lugar un mercado campesino presencial, que contó con la participación de 30 productores, que comercializaron sus productos como hortalizas, frutas y productos transformados, dejando como resultado ventas superiores a los $ 4.000.000

Estas iniciativas hacen parte de la metodología de circuitos cortos de comercialización de la ADR, que pretende eliminar intermediarios. En la Agencia de Desarrollo Rural, trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido