Compartir Noticia

La ADR cofinanció proyecto en Huila por 958 millones de pesos

20-La-ADR-cofinanció-proyecto-en-Huila-por-958-millones-de-pesos

Neiva, 20 de agosto de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural – ADR, a través de su unidad técnica 11, entregó 30 secaderos solares metálicos y balanzas para café en Iquira y Pitalito, Huila, por valor de 261 millones de pesos, poniendo fin a las entregas proyectadas.

La iniciativa tuvo una inversión total de 958 millones por parte de la ADR, y también incluyó, por ejemplo, la dotación de un secadero tipo marquesina metálico con techo de policarbonato, para reducir la cantidad de humedad contenida en el grano, con el propósito de garantizar la producción de café de alta calidad.

“Construimos e implementamos 30 secaderos solares para el manejo de café especial para pequeños y medianos productores del departamento, y adicionalmente realizamos la entrega de 60 balanzas para café y 60 rastrillos para manejo de secado, con recursos de reinversión por ahorro”, afirmó José Jamid Perdomo, Director Territorial.

Este proyecto amplía las oportunidades de generación de ingreso de los productores involucrados, brindándoles capacidades reales de acceso al mercado, en términos de competitividad.

La ADR ha cofinanciado además otros Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural-PIDAR- en el Huila, y seguirá apoyando a las familias cafeteras de este Departamento, principal productor del grano en Colombia, para hacer que las cosas pasen en pro de la transformación del campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido