Compartir Noticia

Dos Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural - PIDAR, de los departamentos de Bolívar y Atlántico , se fortalecen con activos productivos entregados por la ADR

7-D​os-Proyectos-Integrales-de-Desarrollo-Agropecuario-y-Rural

Bogotá 28 de agosto de 2020

Ambos Proyectos cuestan $4.958.424.000, de los cuales la ADR cofinancia 4.000.000.000.

En la semana del 24 al 28 de agosto, la ADR a través de la Unidad Técnica Territorial No. 2, realizó la entrega parcial de activos productivos a dos proyectos, uno correspondiente al “Cultivo Superintensivo de Tilapia Roja con Tecnología Biofloc” y el otro relacionado con el “Mejoramiento de las capacidades productivas y generación de ingresos a pequeños productores rurales a través del cultivo de plátano Hartón Dominico”.

El proyecto “Cultivo Superintensivo de Tilapia Roja con Tecnología Biofloc”, que busca beneficiar a 177 familias pertenecientes a las asociaciones de AGROPIMER, ASOPOMAR, AMPECA y FUNCASUAN de los municipios de Repelón, Manatí, Candelaria y Suan en Atlántico, recibió insumos agropecuarios (abonos y fertilizantes) por valor de $46.978.501.

Mientras que el PIDAR que persigue el “Mejoramiento de las capacidades productivas y generación de ingresos a pequeños productores rurales a través del cultivo de plátano Hartón Dominico”, y busca beneficiar a 200 productores de la asociación ASOPIÑIQUE, del municipio de Clemencia en Bolívar, recibió material vegetal (50.000 semillas o colinos de plátano) por valor de $75.000.000.

Es importante señalar que todas las entregas que viene realizando la ADR, se cumplen bajo estrictos protocolos de bioseguridad, conforme a las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional ante la presente pandemia.

En la ADR estamos haciendo que las cosas pasen para transformar el campo colombiano

 

Ir al contenido