Compartir Noticia

La ADR cofinanció dos proyectos cafeteros en Nariño por 2.534 millones de pesos

13-proyectos-cafeteros-en-Nariño

Pasto, Nariño. 7 de diciembre de 2020

 780 familias de los municipios de La Unión y Mallama se beneficiaron con estas iniciativas.

La Agencia de Desarrollo Rural concluyó la ejecución de dos proyectos productivos para el beneficio de las familias cafeteras de Nariño.

La primera iniciativa, que la ADR cofinanció por $ 2.100 millones, favoreció a 740 familias de La Unión, pertenecientes a la Corporación Somos, quienes recibieron fertilizantes, un plan de marketing, un libro comercial de café- estrategia comercial, plataforma web, kit de comercialización, capacitación en catación y barismo, asistencia técnica integral, monitores de café y empaques, entre otros, para mejorar la cadena de valor de los cafés especiales.

El segundo proyecto, benefició a 40 familias de la Asociación de Cabildos y Autoridades indígenas INTY QUILLA del municipio de Mallama, quienes fueron destinatarios de una inversión de $ 434 millones por parte de la Agencia, que se materializó en 100 túneles de secado de café con extractor de aire – nueva tecnología para cafés especiales, dotados con termómetro, higrómetro inalámbrico inteligente con sensor de humedad y temperatura de alertas, termostato programable, entre otros. Elementos que sirvieron para fortalecer el sistema productivo de café de esta comunidad.

“Reconocemos que la línea de café es uno de los sectores más productivos de esta región, por esta razón como Entidad nos preocupamos porque estas familias nariñenses aumenten la producción y mejoren sustancialmente la calidad del café, desde el cultivo y el beneficio, hasta la comercialización de su grano,” expresó Carlos Enríquez, director de la Unidad Técnica Territorial.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido