Compartir Noticia

La ADR capacita en comercialización a productores apícolas de Zipaquirá para que ingresen a nuevos mercados nacionales

23.ASOAGROAZIS

Zipaquirá (Cundinamarca), septiembre de 2022

En el marco del programa del Ministerio de Agricultura ‘Coseche, venda a la fija’, la Dirección de Comercialización de la ADR desarrolla actividades de fortalecimiento y promoción para que pequeños y medianos productores agropecuarios accedan a nuevos mercados.

Con el propósito de fomentar el desarrollo comercial en más de 178 organizaciones agropecuarias a nivel nacional, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) con el apoyo de la Universidad de Pamplona, capacitó en Zipaquirá a la asociación AGROAZIS.

Con apoyo de la Universidad de Pamplona se brindó el componente de formación y asesorías personalizadas a través de ciclos de formación en temas como costos, fundamentos tributarios, comercio exterior, empaques, entre otros. Luz Stella Beltrán, Guardiana de los Páramos y quien hace parte de la asociación, manifestó que “La ADR nos ofreció una capacitación en apicultura. La asociación tiene 230 colmenas de las cuales 125 fueron entregadas por la agencia como semillero en nuestro proceso de apicultura. El resultado fue muy satisfactorio a pesar de encontrarnos en un páramo”.

El director de Comercialización de la ADR, Sergio Velásquez, resaltó que “Las organizaciones o empresas asociativas recibieron una visita donde se valoraron las capacidades comerciales para la selección de los beneficiados, y se definieron rutas de atención comercial para que el encadenamiento sea real y potencial”.

Actualmente son 55 asociados en Asoagrozis con el objetivo de apoyar la producción y comercialización en Zipaquirá y la Sabana Centro. La organización también promueve las buenas prácticas agrícolas fomentando tanto el cuidado del medio ambiente como de la apicultura.

“Muchas gracias a la Agencia de Desarrollo Rural por promover la integración de las personas que trabajan día a día en el sector rural, así se están abriendo muchas puertas para las oportunidades de un mejor mañana. Gracias a esta labor, se ha fortalecido la calidad de nuestros productos”, expresó Freddy Serrano, Presidente de Asoagrozis.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido