Compartir Noticia

Frijoleros del Meta expandirán sus ventas gracias a estrategias de comercialización de la ADR

21. ASOFRIMETA

San Juanito (Meta), septiembre de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, con el apoyo de la Universidad de Pamplona, capacitó a 178 organizaciones a nivel nacional con el propósito de impulsar emprendimientos, fortaleciendo el componente de comercialización para el ingreso a mejores mercados del país.

La Asociación de frijoleros de San Juanito en el departamento del Meta (ASOFRIMETA), es una de las organizaciones beneficiadas con esta iniciativa a través de un proyecto técnico de intervención comercial para llegar a nuevos mercados.

El representante legal de ASOFRIMETA, Silvio Gutiérrez, expresó: ““Poner los ojos a las personas que trabajamos en el campo es muy importante, porque es aquí donde nosotros sacamos los productos que se consumen en todo el país y contribuimos a fortalecer nuestra economía. Esperamos este año incrementar la cantidad de clientes que tenemos y mejorar la calidad gracias a los conocimientos brindados por ADR y la Universidad de Pamplona”.

Dentro de esta estrategia de acompañamiento comercial, se realizaron capacitaciones a los delegados y representantes de las organizaciones en materia de mercadeo agropecuario, investigación de mercados, logística, tributación, comercio exterior, entre otras, para que cuenten con los conocimientos necesarios para fortalecer la comercialización de sus productos.

“Desde la Agencia diseñamos esquemas de comercialización acordes con las necesidades y diferencias de los territorios. En el caso de ASOFRIMETA, asesoramos y formamos en la mejora de mecanismos internos para mejorar ventas; como resultado de esto, se logró la firma de un convenio de comercialización que les permitirá ampliar sus clientes a nivel nacional”, afirmó Sergio Velázquez, director de Comercialización de la ADR

ASOFRIMETA produce y comercializa frijol cargamanto blanco, rojo y bola roja. La asociación cuenta con 360 personas de las cuales la mayoría son mujeres cabezas de hogar, campesinos y jóvenes rurales. Ofrecen respaldo a los productores asociados brindándoles asistencia técnica y asesorías.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido