Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural impulsa empredimiento de panela en Cundinamarca para la exportación a largo plazo

24.AGROSAT

Villeta (Cundinamarca), septiembre de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) con el apoyo de la Universidad de Pamplona, brindó capacitaciones a más de 178 organizaciones a nivel nacional en materia de comercialización. En el departamento de Cundinamarca, la asociación Agrosat Gualivá Sociedades Agrarias De Transformacion Sat, beneficiada con esta estrategia, firmó un convenio de comercialización para impulsar el mercado de la panela en grandes superficies.

Dentro del acompañamiento comercial, las entidades asesoraron y formaron a los delegados de la organización en temas de sostenibilidad para la competitividad agropecuaria, modelos de atención, mercadeo agropecuario, entre otros.

“Nuestra asociación tiene más de 350 hectáreas de cultivos de caña y estamos conformados por más de 100 propietarios de trapiches de la región de Gualivá y trabajamos en la producción de panela. Con estas capacitaciones nos motivamos a seguir impulsando productos del departamento para el reconocimiento de agro cundinamarqués”, manifestó Gilberto Hernández, presidente del Comité Panelero de Cundinamarca.

Por su parte, Sergio Velásquez, director de Comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural, manifestó que “El apoyo de la ADR contribuyó en la generación de encadenamientos comerciales, que en el caso de Agrosat, permitió que firmaran un convenio de comercialización para ingresar a nuevos y mejores mercados”.

A corto plazo, la organización busca atender la demanda de los 116 municipios de Cundinamarca con la presentación de 15 productos, eliminando así la intermediación. A largo plazo se proyecta la exportación de la panela cundinamarquesa.

OFICINA COMUNICACIONES ADR.

Ir al contenido