Con asesorías especializadas, la ADR fortaleció procesos comerciales de productores lácteos de Nariño

25. CRELAC

Pasto (Nariño), septiembre de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en su propósito de permitir que los productores colombianos puedan cosechar y vender a la fija, en asocio con la Universidad de Pamplona, brindó asesorías especializadas a la Cooperativa Regional de Pequeños Productores Lácteos (Crelac).

Esta intervención de formación técnica contempló acciones para generar

sostenibilidad, ofreció herramientas para implementar estrategias de promoción

comercial e incluyó un diplomado en fortalecimiento comercial con cursos sobre costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital.

Crelac se fundó hace 37 años en el corregimiento La Laguna, de la ciudad de Pasto. Actualmente cuenta con 28 asociados dedicados a la transformación de leche, queso campesino y doble crema, y se ha posicionado como una de las cooperativas líderes del departamento por la calidad de sus productos.

“Los ciclos de capacitación recibidos nos están permitiendo organizar nuestros procesos, en especial, la parte comercial. Con todas estas enseñanzas le estamos apostando a ser una de las mejores empresas agropecuarias de la región”, señaló Álvaro de Jesús Josa, representante de la Crelac.

Sobre esto, Sergio Velásquez, líder de la Dirección de Comercialización de la ADR, manifestó: “todo nuestro esfuerzo y dedicación en este proyecto permitió que esta y otras organizaciones de Nariño estandarizaran sus procesos comerciales y así estén logrando nuevos acuerdos con compradores de la región”.

Hay que destacar que a nivel país, la Agencia de Desarrollo Rural invirtió más de $2.400 millones de pesos en este proyecto para beneficiar alrededor de 9.000 campesinos agrupados en 178 asociaciones de diferentes cadenas productivas. 

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR.

Skip to content