Compartir Noticia

Jornada de comercialización en Cali arrojó ventas por más de $1.000 millones

Collage boletin de Cali

Cali (Valle del Cauca), 13 de junio de 2022

7.500 personas asistieron a la feria del Valle

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali, entre otros aliados del orden nacional y territorial, realizaron la Agroferia con rueda de negocios y mercado campesino, que tuvo lugar el fin de semana en Santiago de Cali.

En la rueda de negocios se firmaron 57 acuerdos comerciales, participaron 26 organizaciones de productores con 891 agricultores impactados, al igual que se generaron expectativas de negocios por valor de $ 1.037 millones.

“Muchas gracias a la ADR por eventos como este, nos involucran y nos ayudan a crecer. Nuestra Asociación de Trujillo, Valle, ha venido creciendo de la mano de la ADR. Hoy en la Rueda de Negocios, logramos una alianza con los proveedores del ICBF y vamos a ser proveedores para el PAE. Además, nos van a apoyar en el diseño de marca y código de barras para tener un mejor posicionamiento en el exterior,” dijo Consuelo Benítez Sierra, representante legal de Asoplayba.

Simultáneamente, tuvo lugar el Mercado Campesino donde 385 productores vendieron frutas, verduras, artesanías, plantas, y productos transformados del campo, por más de $108 millones de pesos. Finalmente, con la vinculación de entidades del sector agropecuario en la celebración del Día del Campesino se obsequiaron a los productores herramientas e insumos agrícolas y pie de cría avícola, entre otros.

“Los agricultores son clave en el proceso de comercialización en el Valle del Cauca por la calidad en su producto. Quiero destacar entre otras, la labor de la ADR en el distrito de riego Asorut, donde hemos invertido $4.500 millones de pesos, impactando 2.500 hectáreas; así como en Buenaventura, donde se cofinanció un proyecto por 4 mil millones de pesos que benefició a 270 familias”, afirmó Sergio Velásquez, director de Comercialización de la Agencia.

Es con hechos que trabajamos juntos para hacer que las cosan pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido