Compartir Noticia

Proyecto bovino en Casanare busca optimización de la cadena láctea

Proyecto bovino en Casanare

Chámeza (Casanare), 13 de junio de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- entregó a 38 campesinos de la Asociación de Productores Agropecuarios de Chámeza – Asoproacha- máquinas de ordeño por valor de los $234 millones.

“Además de la entrega de estos equipos, que son de gran utilidad para nuestra comunidad, recibimos inducción técnica y asesoría por parte de la ADR. Agradecemos a la entidad por su gran labor en el campo colombiano y por tenernos en cuenta. Con estos implementos hacen nuestra vida y nuestra labor un poco más fácil”, comentó Gilberto Holguín, productor beneficiario.

La iniciativa cuenta con una cofinanciación por parte de la Entidad de $496 millones e impacta de manera positiva 1.100 hectáreas, buscando el mejoramiento de la producción de leche bovina.

“Desde nuestra ADR hemos venido trabajando por la reactivación económica de la región a medida que brindamos asesoría técnica y las herramientas a los campesinos para generar encadenamientos comerciales de alto impacto que mejoren la competitividad del sector y, por ende, su calidad de vida”, comentó el director territorial, Carlos Arturo Ramírez.

En lo que va corrido del Gobierno del Presidente Duque, en el departamento de Casanare la ADR ha destinado recursos por $3.550 millones para beneficiar a 331 familias con emprendimientos piscícolas, lácteos, cacaoteros y de ganadería doble propósito, entre otros.

Es con hechos que trabajamos juntos para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES 

Ir al contenido