Compartir Noticia

Gran Maratón de Mercados Campesinos recorre Colombia

3-Gran-Maratón-de-Mercados-Campesinos-recorre-Colombia

Bogotá D.C. 28 de octubre de 2019

Impulsando estrategias de comercialización la ADR hace reconocimiento a la mujer rural

Bajo el lema “Colombia es mujer rural”, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- en alianza con autoridades municipales, realizará la primera Gran maratón de Mercados Campesinos en 10 ciudades del país.

Esta jornada se llevará a cabo entre el 1 y 2 de noviembre, congregando más de 400 agremiaciones rurales.

La maratón está enmarcada en la serie de homenajes que se les rinde a las mujeres campesinas colombianas, por parte del Gobierno Nacional, a través de las entidades oficiales del sector agropecuario.

Esta iniciativa se encuentra inmersa dentro de las acciones del programa ‘Coseche y venda la fija’ y que la ADR, viene posicionando como una de las estrategias para conectar de forma directa a productores campesinos con compradores y las grandes superficies, que permite ofrecer mejores servicios de comercialización de sus cultivos.

La Gran Maratón de Mercados Campesinos ha sido organizada por el equipo de las Unidades Técnicas Territoriales de la Agencia de Desarrollo Rural y tiene como propósito impulsar las estrategias de comercialización dando principal importancia a las mujeres rurales, que son exaltadas con distintas actividades. Esta celebración se institucionalizó desde 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un reconocimiento a la contribución de las mujeres campesinas en el desarrollo económico de sus naciones.

Ir al contenido