ADR, ANT y el Ejército Nacional le hicieron reconocimiento a la mujer rural con Mercado Campesino

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Bogotá, D.C, 25 de octubre 2019.

Más de 50 organizaciones hicieron parte de esta conmemoración a las “Heroínas del Campo”.

49 productoras recibieron reconocimiento por su labor al emprendimiento en el campo colombiano.

Con gran éxito con la asistencia de más de 500 personas, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en asocio con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y el Ejército Nacional a través del programa ‘Fe en Colombia’, conmemoraron día de la Mujer Rural el cual trajo consigo la realización del Mercado Campesino.

“Este evento es una oportunidad para exaltar el empuje, valentía, perseverancia, dedicación y labor de la Mujer Rural y por eso les contamos que la Agencia de Desarrollo Rural está con ustedes y seguirá acompañándolas para que su vida en el campo siga transformándose y tenga mejores condiciones” afirmó Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

En el transcurso del evento igualmente la Presidente habló sobre cómo la Entidad ha cofinanciado Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural a asociaciones de mujeres rurales en los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Huila, Meta, Putumayo, Cundinamarca y Tolima, beneficiando a Mujeres Rurales donde son mujeres en condición de víctimas, mujeres indígenas y mujeres afrodescendientes y raizales.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a todas las productoras presentes entregándoles un diploma en agradecimiento a su esfuerzo y labor como empresarias del campo.

“Gracias a la Agencia de Desarrollo Rural hemos podido comercializar nuestros productos, llegar a la mesa de cada colombiano, en todo el país y eso ha sido muy importante”, afirmó Luz Marina Bastos, productora.

Es de anotar que desde el pasado 28 de agosto, la ADR institucionalizó la realización de los circuitos cortos de comercialización (mercados campesinos, ferias y ruedas de negocios)”, reconociendo así los derechos de los productores rurales y así mejorar su calidad de vida.

Con estas iniciativas, se generan espacios de interacción para que las asociaciones, agricultores y microempresarios de las zonas rurales negocien sus productos, logren ventas sin intermediarios y a la vez rescaten su biodiversidad y muestren sus saberes culturales.