Compartir Noticia

LA ADR PARTICIPÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REDES DE APOYO PARA LOS PORCICULTORES DE ANTIOQUIA

4-LA-ADR-PARTICIPÓ-EN-LA-CONSTRUCCIÓN-DE-LAS-REDES-DE-APOYO-PARA-LOS-PORCICULTORES-DE-ANTIOQUIA

Medellín, 23 de octubre de 2019.

Medellín celebró la tercera edición del Encuentro Regional de Asociatividad – ENCREA- dentro del marco del “Proyecto de Fortalecimiento Asociativo”.

Con el propósito de crear, fortalecer redes y generar mecanismos que contribuyan al crecimiento y éxito empresarial del sector porcícola, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, en cabeza de su Presidente Claudia Ortiz, participó del 1er Encuentro Regional de Asociatividad – ENCREA- en Antioquia, convocado por el gremio de porcicultores de Colombia – Porkcolombia.

“Buscamos generar capacidades para un desarrollo rural con enfoque territorial que transforme el campo y beneficie a nuestros productores, potenciando la producción agroalimentaria del país, en un modelo más eficiente, a partir del trabajo en conjunto, desde la asociatividad” manifestó, Ortiz.
Con el objetivo de apoyar a los productores de Antioquia, la ADR presentó su oferta institucional y la gestión de la Dirección de Participación y Asociatividad, así como las iniciativas que promueven este eje transversal.

En ese orden de ideas, la Presidente de la ADR recordó: “Es necesario que ustedes, los actores de la economía primaria en la producción porcícola, tengan presente que la ADR, les brinda toda una oferta institucional con importantes servicios para impulsar sus proyectos productivos, permitiendo transformar el campo, de acuerdo con las directrices del Presidente Iván Duque, para generar ingresos justos para los emprendedores que hacen Patria y forjan la transformación y el desarrollo de los campos colombianos”.

Durante los últimos tres años, “ENCREA” viene desarrollando el “Proyecto de Fortalecimiento Asociativo” con el gremio de porcicultores de Colombia, – Porkcolombia, quien ha impulsado por más de 35 años los procesos de tecnificación de todos los eslabones de la cadena cárnica porcina, fomentando el consumo de cerdo, con el apoyo del Fondo Nacional de Porcicultura – FNP.

De este primer encuentro participaron: la embajada de Dinamarca, la Asociación de Porcicultores de Antioquia – APA S.A.S, la Cooperativa Nueva Porcicultura de Antioquia, y líderes y representantes de los grupos porcícolas de Colombia.

Ir al contenido