Compartir Noticia

Gracias a la ley de alivios financieros, usuarios de distritos de adecuación de tierras de la ADR, acceden a beneficios de condonación de sus obligaciones

11-ley-de-alivios-financieros

Bogotá, 16 de junio de 2021.

En total son 17.645 predios-usuarios de distritos los que pueden acceder mecanismos de condonación

En rueda de prensa realizada en el Ministerio de Agricultura, las cabezas de las entidades del sector, hablaron de lo que significa la ley de alivios financieros para los productores rurales.

La Presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno, recalcó que ya inició el primer período establecido para que los usuarios de los distritos de Adecuación de Tierras, cuyos predios registren obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2020 y que sean actualmente exigibles (inferior a cinco años), expresen la intención de acogerse a los beneficios de condonación que permite el artículo 10 de la Ley de Alivios.

Dijo además, que en total son 14 distritos en todo el país propiedad de la ADR que prestan servicio a 17.645 predios-usuarios; y que la idea es aliviar $45.000 millones de cartera exigible.

También hay que decir, que de manera simultánea, la Agencia de Desarrollo Rural avanza en el saneamiento de oficio de la cartera no exigible (superior a cinco años). Una posibilidad que ofrece la ley mencionada en su artículo 11, para alivianar las obligaciones de los productores.

Ir al contenido