Compartir Noticia

La ADR firmó primer convenio interadministrativo con el departamento de Caldas para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria

9-primer-convenio-interadministrativo-con-el-departamento-de-caldas

Manizales (Caldas), 17 de junio de 2021.

Serán $420 millones a favor del agro de los Caldenses, donde la ADR aporta $210 millones y la Gobernación y 10 de sus municipios otros $210 millones.

Con este convenio se da inicio a la estrategia de cofinanciación 1:1 a nivel nacional que compromete recursos para 14 departamentos por $17.222 millones por parte de la Agencia de Desarrollo Rural.

La Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación de Caldas realizaron la firma del primer convenio interadministrativo para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en este departamento. Acto que se realizará con 13 gobernaciones más. 

 

“Este ha sido un logro conjunto entre la Gobernación, las alcaldías y nuestra Agencia, donde daremos inicio a una asistencia técnica integral basada en productividad y competitividad para los campesinos caldenses,” afirmó la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios.  

 

El objetivo del convenio se centra en unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Gobernación, 10 de sus municipios (Marquetalia, La Dorada, Neira, Pensilvania, Villamaría, Risaralda, Anserma, Aranzazu, Manzanares, Riosucio) y la ADR,  para que mediante la estrategia 1:1 se preste el servicio público de extensión agropecuaria, a través de la contratación de las EPSEA que estén debidamente habilitadas para atender más de 500 usuarios en las líneas productivas de plátano, caña panelera, cacao, cítricos, hortofrutícola, aguacate y agroganadería. 

 

“Hoy firmamos este Primer Convenio Interadministrativo para que más familias campesinas de Caldas tengan acompañamiento técnico, en los componentes de financiación, producción y comercialización”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez. 

 

La estrategia de cofinanciación 1:1 define que por cada peso que aporte una entidad territorial, la ADR pone otro peso. Actualmente se cuenta con solicitudes de vinculación de 14 departamentos, involucrando un recurso por parte de la Agencia de $17.222 millones. 

Ir al contenido