Compartir Noticia

Se realizó con éxito el segundo Bulevar Campesino en la vía Bogotá – Girardot

8-segundo-bulevar-campesino-bogota-girardot

11 de junio de 2021.

VÍA 40 EXPRESS realizó la segunda versión del evento en el marco de la conmemoración del Día del Campesino, con la comercialización de más de 110 productos. 

El evento contó con la participación de 20 productores y artesanos de los municipios de Fusagasugá, Girardot, Icononzo, Silvania, Nilo y Ricaurte, quienes recaudaron más de $11 millones en ventas.

Con el objetivo de contribuir a reactivar la economía de las comunidades aledañas al corredor vial Bogotá-Girardot, la Concesión VÍA 40 EXPRESS organizó el segundo Bulevar Campesino en Nilo, Cundinamarca, en compañía del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Policía de Tránsito y Transporte y la Alcaldía de Nilo.

El evento contó con la participación de 12 asociaciones, representadas en 20 campesinos, productores y artesanos, cuyos miembros exhibieron y comercializaron sus productos de manera directa. Además, en esta versión, participaron los reincorporados de la ARN que pertenecen al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Fila, ubicado en el municipio de Icononzo, Tolima.

Gracias a esta vitrina organizada por VÍA 40 EXPRESS, estas Asociaciones y Cooperativas lograron ventas por más de $11 millones, a través de la comercialización de 110 productos entre frutas, verduras, artesanías, confecciones, productos procesados entre otros. 

Angela Moreno, en representación de Asopromes Mercado Orgánico, aseguró que “este espacio que brinda VÍA 40 EXPRESS nos permitió comercializar nuestros productos y dar a conocer los procesos sociales de la región, específicamente en Fusagasugá, donde hay más de 27 familias afectadas en la pandemia. Este corredor vial es clave porque nos permite visibilizar nuestros productos, al tener una gran afluencia de personas”.   

Francois-Régis Le Miere, gerente General de VÍA 40 EXPRESS, afirmó que “en la Concesión y nuestros accionistas Conconcreto y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, estamos muy orgullosos y felices de haber organizado este evento que nos permitió visibilizar a los emprendedores locales. Para nosotros estas iniciativas representan reactivación y trabajo articulado entre el sector público y privado, pues una Concesión Vial no solo es operara y construir un proyecto de infraestructura, sino que implica integrarse en un territorio, conocer a sus comunidades y establecer enlaces con la población local.

Por su parte, el Mayor Jaime David Grijalba, jefe del departamento de Acción Integral del Comando Aéreo Combate N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó “nos vinculamos a este Bulevar Campesino para darle la importancia que merecen nuestros campesinos, reactivar la economía y realzar al campo. En VÍA 40 EXPRESS encontramos un aliado estratégico que tiene una responsabilidad social en el sector”.

Con este tipo de espacios, se apoya a pequeños y medianos productores y se resalta el compromiso del Gobierno Nacional y de la Concesión por contribuir a la reactivación del sector agrícola en el país. 

A su vez, el ministro de agricultura, Rodolfo Zea, señaló que “este evento es la muestra de la paz con legalidad, en donde la ARN muestra como excombatientes hoy están siendo productivos e impulsan su desarrollo económico y social. VÍA 40 EXPRESS está haciendo un trabajo clave para la comunidad, en donde podemos ver como el sector público, el sector privado y la fuerza pública incentivan la reactivación económica en la región. Gracias a la Concesión, a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y el Banco Agrario por permitir este espacio para campesinos y productores”.

De acuerdo con Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR, “nos interesa mucho que nuestros campesinos puedan activarse y tener espacios para vender de manera directa y encontrarse con los consumidores, esto les garantiza precio justo. Además, hay un gran mensaje, consuma lo nuestro, sabor de Colombia, hay que reconocer el gran trabajo de nuestros campesinos”.

Acerca de VÍA 40 EXPRESS

La Concesión VÍA 40 EXPRESS está a cargo del proyecto de Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot. Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 145km, la ampliación a tercer carril de 65km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá. También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

VÍA 40 EXPRESS es producto de la alianza estratégica entre la Constructora Conconcreto, con una trayectoria y solidez de 60 años en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura en Colombia, y VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, líder en concesiones, operaciones y servicios de movilidad vial. VINCI Highways diseña, financia, construye y gestiona autopistas, redes urbanas, puentes, túneles y servicios de peaje en una red de casi 4.000 km en 16 países.

Ir al contenido