Compartir Noticia

Gracias a la alianza ADR-Gobernación del Atlántico, se ponen en marcha obras de rehabilitación para los distritos de Repelón y Santa Lucía

Firma-de-la-presidente-en-evento-en-Atlántico

Repelón (Atlántico), 20 de enero de 2021.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, Ana Cristina Moreno, y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizaron la firma simbólica del contrato que da vía libre a las obras de rehabilitación de los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía, que impactan 5.200 hectáreas de este departamento.

La intervención, cuya inversión asciende a los $27 mil millones y contempla obras de optimización de motobombas, limpieza de canales de riego y mejoramiento de las estaciones de bombeo, se realizará a través del Consorcio Distritos del Atlántico, como parte de una licitación liderada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA-.

“Los distritos de riego son prioridad para la ADR. Con su funcionamiento no solo hacemos más productivo el campo, sino que le apostamos a la generación de empleo para el sector rural y a un agro sostenible. Celebramos esta alianza con la Gobernación en cabeza de Elsa Noguera: contamos con el mejor socio para cumplir nuestro propósito”, comentó la Presidente de la Agencia durante el evento protocolario.

Moreno también destacó este trabajo interinstitucional como un modelo referente para el país, en el que los entes territoriales se articulan con la ADR, para garantizar el flujo adecuado del recurso hídrico en las diferentes zonas del país. Así mismo, resaltó la importancia de vincular estas iniciativas a programas como Agricultura por Contrato, a nuevos encadenamientos comerciales para microempresas campesinas del departamento, y al servicio público de extensión agropecuaria.

Actualmente, los distritos del Atlántico son coadministrados por la Gobernación, gracias a un convenio interadministrativo firmado el año pasado con la Agencia de Desarrollo Rural.

En la ADR trabajamos Juntos Por El Campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido