Compartir Noticia

ADR, presente en la macro rueda de Oferta Institucional en Montería

2-​​ADR,-presente-en-la-macro-rueda-de-Oferta-Institucional-en-Montería

Montería, 23 de enero de 2020

Gobierno Nacional promueve la oferta de servicios institucionales en pro del desarrollo integral del país.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz anunció la inauguración de una nueva sede para la Unidad Técnica Territorial No 3. en Córdoba en el mes de marzo.

La Agencia de Desarrollo Rural participó en la macro rueda que tuvo como eje central, la apertura de un espacio de diálogo con varios de los alcaldes para el período 2020-2024 de Córdoba, Antioquia, Sucre y Chocó, además de las distintas entidades del Gobierno Nacional.

En el transcurso del evento, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, socializó la oferta misional con que cuenta la entidad.

“Desde la asociatividad generamos cambio porque desde allí podemos impulsar a los empresarios del campo y así dinamizar la economía de los sectores y de los territorios”, afirmó Ortiz.

Adicionalmente, la Presidente habló sobre los logros que ha materializado la ADR como el código de barras que facilita la comercialización de los productos, y recordó los 5 proyectos por más de $15 mil millones, entregados en Majagual, el pasado mes de diciembre.

También expresó que próximamente se firmará un convenio con el INVIMA para facilitar a los productores el registro artesanal, que le permitirá a los emprendedores de estas iniciativas comercializar sus productos.

Durante la jornada, también participaron los Ministerios de Trabajo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda, Cultura, Interior, Deporte, Ciencia y Tecnología, Salud, Minas y el Departamento de Prosperidad Social –DPS-.

Igualmente se unieron a esta rueda, , la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Consejería Presidencial para las Regiones, Findeter, la Federación Nacional de Municipios, así como el Fondo de Adaptación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo; las universidades Bolivariana de Córdoba, Cooperativa de Colombia y del Sinú; Procolombia, Promontería, Sena, Fontur, Colpensiones, la Agencia Nacional de Tierras, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Agencia Nacional de Infraestructura, el INVIAS y la DIAN.

En este este espacio las entidades pusieron a disposición de la comunidad toda su oferta de servicios para promover el desarrollo regional, además de discutir y conocer los proyectos radicados desde el orden territorial, atendiendo las políticas y lineamientos del Gobierno del Presidente Iván Duque.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido