Compartir Noticia

ADR impulsa la pulverización láctea en el norte de Antioquia

4-ADR-impulsa-la-pulverización-láctea-en-el-norte-de-Antioquia

Santa Rosa de Osos (Antioquia), 18 de enero de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural destinó recursos por más de $3.310 millones para beneficio de más de 1.776 personas de esta región lechera.

Con una inversión total de 11.780 millones de pesos para la construcción de una planta pulverizadora de leche, la Agencia de Desarrollo Rural ADR trabaja en la construcción de un campo con emprendimiento, al cofinanciar más de $3.310 millones de pesos en este proyecto productivo.

“Estamos dando resultados concretos: este proyecto beneficia a más de 1776 personas indirectas de 250 afiliados de Corpogansa, al intervenir 1750 ha. Desde el gobierno del presidente Iván Duque trabajamos, construimos y traemos el futuro a una realidad”, dijo Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

Los productores lecheros que se benefician pertenecen a los municipios de Belmira, Entrerríos, Santa Rosa de Osos, San José de la Montaña, Yarumal y Angostura.

“Agradecemos a la Agencia de Desarrollo Rural y a su Presidente, esa huella tan grande que acaba de dejar en el sector lechero y en la región del norte de Antioquia, porque gracias a este apoyo nuestros pequeños y medianos productores tendrán un respiro y un salvavidas para tener la estabilidad que necesitan”, expresó Luz Eugenia Pérez, directora de Corpogansa.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una planta pulverizadora de leche con capacidad de 30.000 litros por día, y el acompañamiento en la gestión socio empresarial de los productores de la Corporación para fortalecer capacidades asociativas que permitan hacer unidades productivas más sólidas, garantizando el acceso al mercado con la transformación de su producción.

Durante el año 2019, la Agencia de Desarrollo Rural entregó en Antioquia el PIDARET (Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial) y acompañó la estructuración del PDEA (Plan Departamental de Extensión Agropecuaria), aprobados mediante ordenanzas por parte de la Asamblea Departamental a favor del sector rural, impulsando líneas productivas como cacao, plátano, caña panelera, ganado bovino, café y aguacate.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido