Compartir Noticia

Gobierno le cumplió a productores del Atlántico con oportunidades comerciales

2-Gobierno-le-cumplió-a-productores

Candelaria, Atlántico. Martes, 20 de noviembre de 2018. 

  • Con una rueda de negocios en la que participaron 12 asociaciones de productores del sur del Atlántico y 13 entidades compradoras, se facilitaron oportunidades de compra y venta.
  •  Guayaba, yuca dulce, limón, melón criollo, frijol, maíz, tilapia roja y plateada, papaya, artesanías, ahuyama y bocadillo, fueron algunos de los productos ofertados.

La Agencia de Desarrollo Rural cumplió la promesa que el pasado 20 de octubre en Malambo, hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, durante el taller construyendo país. En el municipio de Candelaria Atlántico, hoy se celebró la primera rueda de negocios entre emprendedores rurales y la empresa privada.

“Esta es una estrategia que genera fortalecimiento comercial, apoya la producción agrícola y fomenta la apertura de nuevos mercados sin intermediarios”, dijo el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (e), Javier Pérez Burgos.

Esta rueda de negocios regional busca reunir a los representantes de las instituciones de la región, las asociaciones de productores agropecuarios del sur del Atlántico y los socios comerciales interesados en la oferta productiva del campo para propiciar el desarrollo agropecuario de la región.

En esta actividad participaron 13 compradores y 12 asociaciones de productores de los municipios de Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Repelón, Manatí y Santa Lucía en Atlántico.

En nombre del municipio de Candelaria les doy las gracias al Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, por tener en cuenta al departamento del Atlántico para mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes”, manifestó el alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez.

Entre los productos ofertados hubo: Guayaba, yuca dulce, limón, melón criollo, frijol, maíz, tilapia roja y plateada, papaya, artesanías, ahuyama y bocadillo.

Además, entidades como el ICA, INVIMA, Cámara de Comercio de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, SENA, FINAGRO y AUNAP, aprovecharon para presentar sus ofertas de servicios a todos los productores de la región.

Ir al contenido