Compartir Noticia

Gobierno entregó obras para mejorar producción de 9.982 hectáreas en El Zulia

3-Gobierno-entregó-obras-para-mejorar-producción-de

Cúcuta, Norte de Santander 16 de noviembre de 2018

  • Con estas obras se benefician más de 1.132 usuarios del distrito de riego del Zulia y 9.952 hectáreas de cacao, arroz y palma.
  • Actualmente la ADR adelanta obras de rehabilitación 12 distritos de riego de pequeña y gran escala, propiedad del Estado en 8 departamentos del país.

La Agencia de Desarrollo Rural, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, invirtió 5.765 millones de pesos para adelantar las obras de rehabilitación, conservación y administración del distrito de riego del Zulia en Norte de Santander.

“La política de adecuación de tierras de Gobierno Nacional pretende aumentar el número de hectáreas que van a tener agua a través de la irrigación por medio de los distritos de riego. Con esto pretendemos aumentar la cobertura del 6 por ciento de las áreas que ahora están irrigadas al 10 por ciento, esto va a permitir aumentar la productividad de los cultivos, volvernos más competitivos y proveer de seguridad alimentaria a todos los colombianos”, aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los principales beneficiados con estas obras son los más de 1.132 usuarios de la Asociación Asozulia, quienes podrán contar con más de 9.952 hectáreas de tierra fértil para sus cultivos de arroz, palma y cacao.

“Con estas inversiones promovemos la productividad y la competitividad de la economía del país y al mismo tiempo estamos promoviendo la calidad de vida de nuestros trabajadores del campo”, dijo el presidente (e) de la Agencia de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos.

Actualmente se encuentran nuevas obras en ejecución que comprenden la rehabilitación del canal de riego, la reposición de 6 compuertas y la construcción de la estructura derivadora de caudal por una inversión de 1.771 millones.

“Ha sido muy importante la ayuda del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, teniendo en cuenta que la infraestructura del distrito de riego fue construida y puesta en funcionamiento en 1967 y ha sido afectada por temporadas invernales”, aseguró Rubén Darío Fernández, Gerente de Asozulia.

Además, la ADR viene trabajando en la rehabilitación de 12 distritos de pequeña y gran escala en 8 departamentos del país para garantizar el agua y permitir que el campo produzca. Con esta infraestructura moderna se busca beneficiar más de 15.857 hectáreas de cultivos y a 1.340 familias productoras de las regiones más apartadas de Colombia.

Ir al contenido