Compartir Noticia

ADR fortalecerá comercialización de plátano en Chocó

4-ADR-fortalecerá-comercialización-de-plátano-en-Chocó

Quibdó, Chocó 03 de noviembre de 2018.

  • Por medio de transporte y nuevas herramientas, la ADR fortalecerá la cadena de comercialización de 30 familias productoras de plátano.
  • El proyecto entregado por la Agencia de Desarrollo Rural tuvo una inversión de 278 millones de pesos.
  • Con estos insumos aumentará en 612 pesos la ganancia por cada caja de plátano vendida.

La Agencia de Desarrollo Rural entregó maquinaria y herramientas a 30 familias productoras de Riosucio – Chocó, con el fin de mejorar el proceso de comercialización y distribución de plátano en la región. La entrega se hizo durante el taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República, Iván Duque.

“Hoy entregamos con el Ministro de Agricultura una importante herramienta, un vehículo de transporte productivo a través de la ADR, que replica el esfuerzo que se está haciendo con todos los productores del país” dijo el Mandatario durante su intervención.

El vehículo y los kits de herramientas que entregó la ADR buscan disminuir el porcentaje de pérdida de fruta, generar 3.380 kilogramos más de producto entregado y obtener un ahorro de 6 millones de pesos mensuales en costos de transporte y distribución para los productores miembros del Consejo comunitario de Pedeguita y Mancilla.

“Esto hace parte de un programa que viene adelantando la Agencia de Desarrollo Rural con las comunidades afrocolombianas del departamento del Chocó, la idea es entregar camiones que les faciliten a los productores de plátano de esta zona del país, llevar su producto, y eliminar las pérdidas. Este es un proyecto que además tiene garantizada la comercialización con las principales empresas comercializadores de plátano del país” afirmó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Este proyecto, que incluye dos camiones con capacidad de siete toneladas y seis kits con equipos para el transporte de fruta, tiene un valor de 278 millones de pesos y busca aumentar la ganancia en 612 pesos por cada caja de plátano vendida.

“Esto es muy positivo porque en el momento estamos pagando el transporte de la fruta desde donde se produce hasta las ciudades. Con la entrega de hoy vamos a tener un valor agregado y seremos mucho más competitivos”, dijo Aleida Pérez Oviedo, beneficiaria del proyecto.

La ADR ha invertido 5.662 millones de pesos para las líneas productivas del maíz, plátano, cacao, caña panelera, ganadería y porcicultura, que han beneficiado a cerca de 1.031 productores del departamento de Chocó.

Ir al contenido