Compartir Noticia

Familias de Córdoba recibieron proyectos de la ADR para producir y vender miel

1-Familias-de-Córdoba-recibieron-proyectos-de-la

Chinú, Córdoba 27 de octubre de 2018

  • Más de 100 familias productoras de Tierralta, Córdoba se verán beneficiadas con kits de colmenas, centrifugadoras, ahumadores, uniformes de protección y básculas.
  • La Agencia de Desarrollo Rural impulsa estos proyectos con una inversión de 405 millones de pesos.
  • Este proyecto busca generar 500 nuevos empleos y capacitar a los emprendedores en temas de producción, recolección y comercialización.

La Agencia de Desarrollo Rural entregó 3 kits para la implementación de proyectos apícolas para 100 productores de Tierralta – Córdoba, durante el taller Construyendo País, liderado por el presidente de la República, Iván Duque.

“Quiero felicitarlos por esta iniciativa porque tiene todos los elementos, tiene asociatividad, apoya a la agricultura comunitaria y campesina y ayuda con la comercialización. Este es un ejemplo de proyecto integral, innovador y que se podría replicar en otras regiones”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

Con una inversión de 405 millones de pesos, este proyecto busca generar ingresos a 100 familias campesinas de la región, crear más de 500 nuevos empleos y capacitar a estos emprendedores en las labores de producción, recolección, almacenamiento y comercialización de los productos obtenidos.

“La Agencia de Desarrollo Rural cofinanció casi el 80% del proyecto el cual se espera que genere 1758 jornales, el costo de producción sea de más o menos de 3000 pesos y el de venta sea de 7900. Esto genera muy buena rentabilidad para las asociaciones”, expresó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Los kits que entregó el Gobierno Nacional están compuestos por colmenas (cámara de cría), centrifugadoras, ahumadores, uniformes de protección con careta, básculas y carpas de extracción de miel, que facilitarán la producción de más de 20.000 toneladas de miel por año.

“Gracias al Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural porque con este proyecto podremos construir futuro para ser los mejores productores de miel de Córdoba, Colombia y por qué no, de todo el mundo” dijo César Amauri Fernández López, representante de la Junta de Acción Comunal Vereda El Limón, que junto a la Junta de Acción Comunal Vereda el Alto de Chivogado y la Junta de Acción Comunal Vereda Gallo, contarán con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural para la comercialización de su producto en los mercados de la región.

Con estas iniciativas el Gobierno Nacional busca promover la productividad y la competitividad de la economía agrícola del país y de esta manera generar más equidad en el campo colombiano.

Ir al contenido