Compartir Noticia

En Construyendo País, ADR dotó a ganaderos de Norte de Santander con maquinaria nueva

1-En-Construyendo-País,--ADR-dotó-a-ganaderos

Cúcuta, Norte de Santander 24 de noviembre de 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural busca mediante banco de maquinaria fortalecer al sector ganadero del municipio Tibú.
  • Con la iniciativa se renovarán de 495 hectáreas de pastos para aumentar la productividad de los ganaderos.
  • El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la ADR entregó el banco de maquinaria que consta de un tractor  y máquinas pica pastos.    

En el marco del Taller Construyendo País que se desarrolló en Cúcuta, Norte de Santander, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural realizó la entrega de un banco de maquinaria para aumentar la productividad de los ganaderos de la región.

“El tractor que entregamos hoy, hace parte de un banco de maquinaria a una asociación de ganaderos del municipio de Tibú que tiene más de 400 hectáreas de pasturas y un aproximado de 250 cabezas de ganado doble propósito. Es muy importante, porque es el primer tractor que llega a esta comunidad y vamos a seguir entregando unos 70 tractores más, para seguir apoyando a los productores del campo”, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Para el proyecto, la ADR realizó una cofinanciación de 251 millones de pesos, con lo que se espera aumentar la disponibilidad de forraje a 1 kilo por metro cuadrado, en las 495 hectáreas de praderas de los ganaderos y de esta manera mejorar la productividad en sus procesos agropecuarios.

El banco de maquinaria contará con un tractor de 104 caballos de fuerza, una cortamaleza de tiro, una rastra de 22 discos, una picapastos, entre otros elementos para el mejoramiento del suelo.

Por su parte, la Agencia brindará asistencia técnica y acompañamiento permanente a los beneficiarios durante el desarrollo del proyecto. Además, los beneficiarios fueron capacitados en aspectos técnicos, asociatividad y temas administrativos y contables.

Ir al contenido