Compartir Noticia

Gira técnica de ADR y AGROSAVIA para hacer frente a situación de insumos, llegó a Tolima para beneficiar a los arroceros

Productores y presidente en instalaciones de Agrosavia

El Espinal, Tolima. 15 de julio 2022.

Esta estrategia ha impactado en diferentes regiones del país, a los ganaderos del departamento de Nariño y en el Eje Cafetero a los productores de musáceas.

En el marco de la iniciativa de la Agencia de Desarrollo Rural, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y otros actores, que tiene como fin mitigar la situación de agroinsumos; productores de arroz, extensionistas, técnicos y docentes, recibieron una capacitación sobre las prácticas eficientes de manejo de agua de riego.

La jornada se extendió por cerca de ocho horas y se llevó a cabo en el Centro de Investigación Nataima de AGROSAVIA. Allí, el delegado de la presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural y líder de la estrategia, Daniel Durán, dio a conocer la misionalidad de la Entidad, puso al servicio de los asistentes la oferta institucional y destacó el esfuerzo articulado entre protagonistas estatales y gremiales del sector agro para contrarrestar la coyuntura actual de fertilizantes y abonos con métodos alternativos de producción.

El encuentro contó con una agenda académica donde investigadores de AGROSAVIA socializaron resultados de investigación sobre el cultivo de arroz, además de un componente práctico donde productores y extensionistas se desplazaron hasta un cultivo de este cereal y fueron testigos del funcionamiento de herramientas tecnológicas para monitorear su estado hídrico; un ejercicio acompañado por una detallada explicación sobre su uso y valor que compartieron expertos agrónomos de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria.

Con caras de cansancio, pero sonrisas de satisfacción, los invitados se llevaron un reconocimiento por la participación en el evento y una experiencia enriquecedora que sin duda les servirá para aplicar en su día a día en el campo.

Leer más:

La ADR y AGROSAVIA trabajan juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido