Compartir Noticia

AGROSAVIA y ADR juntos por el campo

AGROSAVIA-y-ADR-juntos-por-el-campo

Bogotá, Distrito Capital. Junio 14 de 2022

Con seis jornadas de actualización tecnológica estas entidades esperan ayudar a contrarrestar la situación de agroinsumos en el país.

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA y la Agencia de Desarrollo Rural – ADR establecieron un acuerdo de integración misional con el objetivo de afrontar la situación de agroinsumos que están viviendo los campesinos colombianos.

“Vamos con una estrategia en conjunto para ver cómo podemos reemplazar esos insumos, cómo hacer unas mejores prácticas agropecuarias para ser eficientes en el uso de ellos y cómo tener unos métodos alternativos de producción,” dijo Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

“En Agrosavia estamos comprometidos con ese trabajo y en este caso en concreto, es el conocimiento al servicio de la producción de bioinsumos y de esta forma, darle opciones a los productores para que tengan fuentes nutritivas para sus cultivos que puedan ayudar a paliar los problemas de altos costos que tenemos,” explicó Jorge Mario Díaz, director Agrosavia.

Esta alianza comprende dos estrategias: por un lado, la difusión masiva de mensajes cortos sobre el uso de bioinsumos, el buen manejo del suelo y el manejo integrado de los diferentes cultivos y sistemas productivos; y por el otro, la realización de seis jornadas de actualización tecnológica y días de campo con salón de proveedores para los prestadores de servicios de asistencia técnica agropecuaria, extensionistas y productores en las diferentes regiones del país.

Dichos eventos se realizarán en las vitrinas y parcelas demostrativas que disponen los Centros de Investigación de la Corporación, así como en fincas experimentales de Centros de Investigación aliados y productores, de forma tal que le permitirán a estos y a los extensionistas aprender haciendo.

Para participar de estas actividades puede estar atento y realizar su registro a través de la página web de AGROSAVIA en www.agrosavia.co en la sección de eventos, o haciendo clic aquí.

Cronograma de las jornadas por línea productiva

• Nariño: Centro de Investigación Obonuco, 23 de junio, ganadería. Regístrese haciendo clic aquí.
• Risaralda: Finca productora, Pereira, 1 de julio, musáceas. Regístrese haciendo clic aquí.
• Tolima: Centro de Investigación Nataima, 14 de julio, arroz. Regístrese haciendo clic aquí.
• Antioquia: Centro de Investigación La Selva de AGROSAVIA, 15 de julio, sistemas de producción para hortalizas, principalmente tomate. Regístrese haciendo clic aquí.
• Cundinamarca: Centro de Investigación Tibaitatá (Mosquera), 21 de julio, sistema productivo de papa. Regístrese haciendo clic aquí.
• Santander: Plantación Zapalma, ubicada en el Km 16 vía Puerto Wilches- Sabana de Torres, sector palmero. Regístrese haciendo clic aquí.

Es con hechos que trabajamos juntos para hacer que las cosas pasen

Oficina de Comunicaciones AGROSAVIA – ADR

Ir al contenido