Compartir Noticia

Con 750 bicis rurales, la ADR, el Comisionado para la Paz y World Bicycle Relief pedalean por el bienestar de los campesinos colombianos

productores en bicis rurales

Bogotá, 15 de junio de 2022.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno; el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y el director de la agencia de cooperación World Bicycle Relief, Andrew Wright, firmaron un acta de acuerdo con el ánimo de aunar esfuerzos misionales para entregar, en una fase inicial, 750 bicicletas con canastillas a un grupo de campesinos, con lo que se pretende facilitar la movilidad de sus productos, acortando tiempos de desplazamiento y mejorando la calidad de vida de sus familias.

Productores rurales de Córdoba ya recibieron 300 bicicletas y en los próximos días se entregarán otras 450 en Atlántico, Antioquia y La Guajira, cuyo valor combinado, asciende a los 600 millones de pesos.

Al respecto, la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, se mostró emocionada, celebró esta gran alianza y explicó que “esta articulación busca apoyar a todos los productores, en especial a nuestras mujeres rurales para que sus desplazamientos y jornadas sean más prácticas, rentables y sencillas”.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo dijo que “es con hechos como se manifiesta el Gobierno del presidente Iván Duque, con este acuerdo completaremos un total de 750 bicicletas que llegarán a la ruralidad”.

A su turno, Andrew Wright manifestó que “como organización de Cooperación Internacional estamos complacidos con este acuerdo que acortará distancias, removerá barreras y ahorrará dinero”.

Es con hechos que trabajamos juntos para hacer que las cosas pasen

Ir al contenido