Compartir Noticia

En Santander, la ADR trabaja en la construcción del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PDEA

10-En-Santander,-la-ADR-trabaja-en-la-construcción-del-Plan-Departamental-de-Extensión-Agropecuaria-–-PDEA

Bucaramanga (Santander), 25 de julio de 2019.

 El servicio de extensión agropecuaria busca favorecer a 550.000 usuarios a nivel nacional

La Agencia de Desarrollo Rural gestiona el proceso de construcción del PDEA desarrollando mesas de trabajo con la participación de entidades públicas y privadas.

“Lo más destacado de esta estructuración es la atención prioritaria que se le dará a las principales líneas productivas de la región, entre ellas: cacao, caña, arroz, papa, cebolla y ganadería, teniendo como valor agregado la no afectación de los recursos naturales”, indicó Hernando Estupiñán, líder de asistencia técnica.

De este proceso participan actores como la Secretaría de Agricultura y Planeación de Santander, el SENA, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria -UPRA y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia.

Con el servicio de extensión agropecuaria, se pretende impactar a 550.000 usuarios, quienes serán directamente favorecidos para que sus cosechas sean rentables y a la vez mejoren su calidad de vida, recibiendo tecnología acorde a su vocación productiva. De esta forma, se construye un campo para la equidad.

Ir al contenido