Compartir Noticia

ADR participó del Taller del Campo del Ministerio de Agricultura

11-ADR-participó-del-Taller-del-Campo-del-Ministerio-de-Agricultura

 Puerto Escondido ( Córdoba), 25 de julio de 2019.

 Agencia de Desarrollo Rural seguirá reuniéndose con los productores de Puerto escondido, Córdoba

La Agencia de Desarrollo Rural hizo presencia en el quinto Taller del Campo que busca atender las necesidades de los productores de todas las regiones del país, aunar esfuerzos para lograr un campo con equidad, emprendimiento y legalidad.

Necesidades como agua, proyectos de construcción de áreas, conexión vial, los campesinos y productores en condición de vulnerabilidad, solicitud de créditos, una mejora en líneas de acción, proyectos de mejoramiento tecnológico, entre otros, se reflejaron al interior del taller ante el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Cristilsa Hernández, alcaldesa de Puerto Escondido expresó las necesidades de su comunidad.

A esta reunión también hizo presencia el Alcalde de Moñitos, Álvaro Cásseres, quién pidió ayuda para estructurar proyectos.

Previo a este taller, el 24 de julio, la ADR participó de las mesas técnicas y escuchó a los agricultores, quienes manifestaron sus problemáticas en temas de asocitividad, conectividad rural, falta de canales de comercialización, falta de infraestructura de pesca, pocos ingresos, acceso a cofinanciación y asistencia técnica.

Por lo anterior, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia se comprometió con los asistentes para que la ADR se siente con los productores, con el fin de orientarlos y así poder viabilizar los proyectos para que tengan acceso a la cofinanciación de la entidad. Además enfatizó, que la idea es que todos los proyectos se conecten con los mercados para evitar la intermediación.

Ir al contenido