Compartir Noticia

EN LA PROVINCIA DE MÁRQUEZ(BOYACÁ), LA ADR CULTIVA EL DEPORTE Y APOYA EL EMPRENDIMIENTO CAMPESINO

1-EN-LA-PROVINCIA-DE--MÁRQUEZ(BOYACÁ),-LA-ADR-CULTIVA-EL-DEPORTE-Y-APOYA-EL-EMPRENDIMIENTO-CAMPESINO

Ramiriquí (Boyacá), 28 de septiembre de 2019.

Las tradiciones campesinas llevan bienestar y propician la creatividad de los pequeños empresarios del  campo, aportando a la consolidación de la Paz con Legalidad.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Claudia Ortiz participó en la clausura de las terceras “Olimpiadas Campesinas para la Paz, la Legalidad y la Convivencia 2019” y la primera “Feria de Servicios del Gobierno Nacional y Territorial para los ciudadanos”, que se cumplieron en Ramiriquí, capital de la Provincia de Márquez en el departamento de Boyacá.

En estas Terceras Olimpiadas Campesinas organizadas por la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC – y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz – OACP – en cabeza de Miguel Ceballos, participaron alrededor de 5000 asociados debidamente inscritos. Paralelo al certamen la Agencia de Desarrollo Rural – ADR desarrolló la primera feria de servicios, realizada en simultánea al evento deportivo en 25 departamentos del 2 de agosto hasta el 29 de septiembre de 2019.

En el acto de clausura la Presidente de la ADR destacó la masiva participación de los productores del campo y reiteró el apoyo que la entidad a su cargo brinda permanentemente buscando la integración y el desarrollo económico de los mismos, “mi corazón es de Otanche, tienen a esta servidora desde Boyacá sirviéndole al campo boyacense y a todo el campo Colombiano. La ADR se le debe a los campesinos y trabajar con ustedes es nuestra misión para construir una paz, con legalidad y emprendimiento, que son las directrices del presidente Iván Duque” expresó Ortiz.

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos señaló que “Colombia es lo que es por sus campesinos, porque no solo labran y cultivan la tierra sino que la transforman y la vuelven fértil para garantizarnos nuestros alimentos, construyendo paz con legalidad”.

El objetivo de estas Olimpiadas y encuentros asociativos es lograr, por medio del juego y presentaciones culturales, que los empresarios del campo tengan un espacio de esparcimiento y un trato directo con la institucionalidad pública del orden nacional como el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR – y la Agencia Nacional de Tierras– ANT-, entidades de línea de crédito y apoyo al campo como Banco Agrario y Finagro, el Ministerio de Justicia, entre otras como el SENA, el ICBF, la Defensa Civil, y la Unidad de Víctimas.

Las principales actividades deportivas y recreativas se dieron en las modalidades de trompo, rana, tejo, mini tejo, carrera de encostalados, de huevos, y de aros, en las competencias de tiro con cauchera, habilidades laborales campesinas, hiladeras y canicas, actos culturales con muestras de bailes y de coplas.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido