Compartir Noticia

ADR Y ANH FIRMAN ACUERDO PARA PROMOVER DESARROLLO EN ZONAS RURALES DE COLOMBIA

3-ADR-Y-ANH-FIRMAN-ACUERDO-PARA-PROMOVER-DESARROLLO-EN-ZONAS-RURALES-DE-COLOMBIA

Cúcuta (Norte de Santander), 27 de septiembre de 2019.

Las dos agencias avanzarán en la consolidación de esta alianza interinstitucional

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en cabeza de su presidente Claudia Ortiz y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH) presidida por Luis Miguel Morelli firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de aunar esfuerzos, voluntades y acciones que permitan promover, desarrollar y ofrecer soluciones a la población rural del país.

En el acuerdo se estipula que la Agencia de Desarrollo Rural servirá de puente interinstitucional para generar espacios de interacción directa con las comunidades, que permitan escuchar sus necesidades y de forma transversal promover soluciones que resuelvan las necesidades de las comunidades más apartadas y vulnerables del país.

¨Con esta sinergia entre la ANH y la ADR seguimos los lineamientos del presidente Ivàn Duque al trabajar de forma interinstitucional para alcanzar mayor impacto en beneficio de los emprendedores rurales. Aquellas iniciativas de la ANH con componente agropecuario serán acompañadas con la asistencia técnica de la ADR en los proyectos productivos¨, dijo Claudia Ortiz.

También, en el documento, se acuerda que la Agencia Nacional de Hidrocarburos se encargará de promover el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, en estas zonas del país, a través de compañías contratistas, quienes adelantarán programas en beneficio de las comunidades ubicadas en las áreas de su influencia.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, señaló que el memorando de entendimiento con la ADR permitirá unir capacidades institucionales que facilite promover el desarrollo de proyectos en el sector agropecuario.

Esta iniciativa facilitará el desarrollo de las poblaciones rurales del país, en el marco de acción de las iniciativas y alianzas que se lleven a cabo en el sector de hidrocarburos.

La firma del acuerdo se protocolizó en el marco del Comité Regional para la Gestión Sostenible del sector de hidrocarburos en Norte De Santander. La prioridad de esta alianza de trabajo interinstitucional es el desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales, con el propósito de incrementar su productividad.

Ir al contenido