Compartir Noticia

ALIANZAS COMERCIALES INTERNACIONALES FAVORECERÁN A PRODUCTORES DE LA ADR

2-ALIANZAS-COMERCIALES-INTERNACIONALES-FAVORECERÁN-A-PRODUCTORES-DE-LA-ADR

Bogotá, 27 de septiembre de 2019

“A nuestros productores se les debe garantizar un comercio justo de venta y desde la Agencia estamos uniendo esfuerzos para apoyarlos”: Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz y productores de la asociación de Suma Sacha, en reunión con delegados de la multinacional española SOVENA S.A, acordaron afianzar sus vínculos para establecer futuras alianzas con el propósito de fomentar la comercialización del Sacha Inchi en el marco del programa ‘Coseche y Venda a La Fija’.

Desde la ADR se viene construyendo un proyecto para el apoyo al cultivo, producción, transformación y comercialización de los encadenamientos del Sacha Inchi en todo el territorio colombiano. Cabe destacar que el Sacha, es un producto agrícola nativo con propiedades oleaginosas de omega 3,6,9 de gran beneficio para el consumo humano.

“Con este proyecto de Sacha y otros más liderados por la Agencia de Desarrollo Rural, le estamos apostando a la Paz con legalidad. La invitación que hoy hacemos es que esta gran superficie comercial como lo es SOVENA, logre articular calidades de aceite tanto de Sacha como de aguacate con productos de nuestros beneficiarios rurales” afirmó Claudia Ortiz, presidente de la entidad.

A su turno, el promotor de la asociación de Suma Sacha, Carlos Andrés Palacio, resaltó la buena gestión que ha realizado la Presidente de la ADR en favor de este proyecto de Sacha: “Queremos hacer alianzas con grandes superficies, nosotros como productores de Sacha estamos dispuestos a producir desde el corazón, por eso creemos que Claudia Ortiz como Presidente de la ADR tiene la filosofía de ayudarnos para que el Sacha Inchi sea más visible”

Con estos acercamientos comerciales, se abren nuevos espacios para aumentar el dinamismo económico con inversión extranjera para impulsar una planta extractora de aceite de aguacate en Risaralda y lograr que más productores beneficiarios de la ADR continúen impulsando sus proyectos e iniciativas a nivel internacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido