Compartir Noticia

”El presidente Duque escucha a la comunidad, construye país y ejecuta realidades": Ortiz desde La Mojana

14-El-presidente-Duque-escucha-a-la-comunidad

Majagual (Sucre), 10 de diciembre del 2019.

Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz socializó cinco proyectos que benefician el campo en Sucre, Bolívar y Córdoba con una inversión de más de 15 mil millones de pesos.

Gobierno Nacional le cumple a la Mojana a través de la ADR

Desde muy temprano pobladores de Majagual, Guaranda, Sucre (Sucre), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar) llegaron a la Escuela Normal Superior La Mojana, para escuchar la socialización de cinco Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), por parte de la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural —ADR, Claudia Ortiz.

Al respecto, la alta funcionaria de Gobierno dijo que con la puesta en marcha de estas iniciativas queda demostrado que “en el Gobierno del presidente Iván Duque, se escucha a la comunidad, se construye país y se ejecutan realidades”.

Cabe recordar, que el pasado 12 de marzo del presente año, el presidente Iván Duque adquirió estos compromisos, que hoy son una realidad, en una mesa técnica desarrollada en Sucre- Sucre, buscando construir un campo para la equidad.

Uno de los proyectos beneficia directamente a los arroceros de la región con una planta para la implementación de secadoras de alberca con capacidad de 120 toneladas, un molino arrocero de 3 toneladas y bodegas para almacenamiento de arroz, con una inversión de $3.602.193.458.

Respecto a la línea productiva agropecuaria se entregará el establecimiento de un sistema silvopastoril y agroforestal, la instalación de un centro de acopio lechero con la adquisición de dos tanques de enfriamiento de leche que tiene una inversión de $5.688.272.966, lo que beneficia a 394 familias.

De otro lado, ocho asociaciones de pescadores artesanales, se benefician con la entrega de equipos de comunicación, seguridad personal y unidades de pesca por un valor de $654.162.566.

Así mismo, se implementó un proyecto de cultivo de tilapia roja, para beneficiar 102 familias ubicadas en cinco unidades productivas para los municipios de Tolú Viejo y Morroa, con una inversión de $1.994.420.000

De igual manera, la Presidente de la ADR explicó que los pequeños productores de los municipios de Majagual y Guaranda, en Sucre se benefician con el repoblamiento de hatos ganaderos, el cual cuenta con una cofinanciacion por parte de la Agencia de más de 2 mil 900 millones de pesos.

Estas iniciativas socializadas hoy, buscan impulsar la generación de capacidades productivas, “nosotros queremos que La Mojana sea reconocido como un territorio pujante y de marca. Las vicisitudes sólo deben ser algo que les impulse y ayude a salir adelante, para eso está la ADR, para apoyarlos en lo que requieran los agricultores emprendedores”, señaló la Presidente, Ortiz.

El encuentro contó con la presencia de más de mil productores beneficiarios, alcaldes electos y salientes de los municipios aledaños; delegados de la Gobernación de Sucre, y miembros de las Unidades Técnicas Territoriales No. 3 (Córdoba, Sucre) dirigida por Orlando Dangond y No. 2 (Bolívar, Atlántico y San Andrés, Providencia y Santa Catalina) en cabeza de la directora Ella Cecilia.

En ese sentido, la Presidente de la ADR, le pidió a los productores no parar de soñar porque “aquí nacen los proyectos de innovación, los invito a que sigamos desarrollando las iniciativas de manera asociativa para llevar proyectos con impacto a este territorio. Yo vibro con el agro y por ese motivo, estamos trabajando por su futuro y legalidad”.

Ortiz concluyó diciendo que “la Agencia de Desarrollo Rural del gobierno del presidente Iván Duque tienen clara una consigna: el campo tiene futuro y se transforma”.

Ir al contenido