Compartir Noticia

Con $2 mil millones, la Agencia de Desarrollo Rural beneficia a los ganaderos de San Carlos y Ciénaga de Oro en Córdoba

13-Con-$2-mil-millones,-la-Agencia-de-Desarrollo-Rural-beneficia-a-los-ganaderos-de-San-Carlos-y-Ciénaga-de-Oro-en-Córdoba

San Carlos (Córdoba),10 de diciembre del 2019

El Gobierno Nacional le cumple al campo colombiano con la Ruta ADR

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, Claudia Ortiz, continua la Ruta ADR, esta vez el anfitrión fue el departamento de Córdoba.
“Seguimos llevando desde la Agencia de Desarrollo Rural el cumplimiento absoluto y demostrando el compromiso del presidente Iván Duque con el agro colombiano”, manifestó Ortiz.

145 ganaderos de los municipios de San Carlos y Ciénaga de Oro fueron beneficiados con la entrega del proyecto de mejoramiento genético; en esta ocasión, los productores de San Carlos recibieron la totalidad de sus activos productivos con 59 hembras bovinas receptoras preñadas con 90 días y embrión de Brahman x Holstein con igual número de cantinas para almacenamiento de leche.

“Nuestra Agencia sigue trabajando sin descanso, trabajando en el territorio y construyendo empresa por una ganadería sostenible, rentable con el fin de generar ingresos y mejorar las condiciones de nuestros productores rurales”, afirmó Ortiz.

Es importante resaltar que, en el marco de este proyecto, la ADR ha entregado a los beneficiarios con anterioridad kits de herramientas (Alambre de púas para cerca, machete, guantes, grapas) y herbicidas para el establecimiento de cultivo de pastos mejorados. A la vez, ha adjudicado semilla de pasto guinea mombasa, mecanización de terreno a cada beneficiario, entrega de termos de inseminación para conservación y transporte de pajillas, plántulas de árboles maderables y forrajeros para fortalecer el mejoramiento genético.

Sin mencionar la asistencia técnica que se ha brindado a estos 145 medianos y pequeños ganaderos, a través de capacitaciones en fortalecimiento socioempresarial por ingenieros agrónomos y médicos veterinarios, logrando de manera exitosa la preñes de vacas, mediante la inseminación artificial a tiempo fijo.

De igual manera, la Presidente de la Entidad resaltó la importancia de estar en Córdoba y ante el director de la Unidad Técnica Territorial, Orlando Dangond; la diputada del Magdalena, Marta López, delegado de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y más de 80 asistentes, dijo que “la ADR tiene el compromiso de rescatar la vocación productora con la que cuenta el departamento”.

Según la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), Córdoba tiene el diez por ciento del inventario ganadero nacional y es el segundo departamento con más especies bovinas del país.

¡En la ADR, el campo tiene futuro y se transforma!


OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Ir al contenido