Compartir Noticia

”Debemos seguir fortaleciendo el agroturismo y los encadenamientos productivos del Eje Cafetero”: Claudia Ortiz

15-Debemos-seguir-fortaleciendo-el-agroturismo

Quimbaya (Quindío), Domingo 8 de diciembre de 2019

ADR presentó oferta institucional en el Eje Cafetero.

En el marco de los 20 años del parque Panaca, se realizó la “Primera Ceremonia de Graduación de Líderes Rurales” por Fundapanaca a la cual fue invitada la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, Claudia Ortiz, para que fuera testigo de los alcances académicos que en materia agrícola se vienen dando en esta región del país.

Al evento también asistió el presidente, Iván Duque, quien felicitó a los 213 graduados de los programas académicos relacionados con agroturismo y técnica laboral agropecuaria.

Presidente de la ADR socializó oferta institucional

Alcaldes electos de Montenegro, La Tebaida, Córdoba, Filandia, Salento, Génova, Pijao, en el departamento del Quindío; representantes de asociaciones como Asomujer, Asoproagro, Agrocolombia, Agriquin, Herencia24 y congresistas escucharon atentos la socialización de la oferta institucional que la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural presentó.

Esta fue una jornada de trabajo articulado por la transformación del campo, donde se tuvo la oportunidad de que los presentes lograran conocer de cerca la misionalidad de la ADR y el alcance que se tiene en materia de desarrollo agrícola para esta región cafetera.

Hay que destacar que en el Eje Cafetero, la ADR viene apoyando y ejecutando importantes encadenamientos productivos.
Por ejemplo, en Caldas, 10 municipios han fortalecido las iniciativas de mil familias con 6 proyectos de las líneas de café, aguacate Hass y panela, con una cofinanciación por parte de la Agencia de más de $6.071 millones.

De otro modo, en Risaralda ya son 196 familias las que dan fe del apoyo y cofinanciación de la ADR por más de $1.999 millones. Estos beneficiarios cuentan con el respaldo de la Agencia para que el proyecto pecuario los convierta en gestores de desarrollo para esta región.

Además, a Quindío se le ha apostado para que exista un verdadero fortalecimiento al emprendimiento rural y al sector agroempresarial de más de 445 familias; por eso en 12 municipios, la Agencia ha cofinanciado más de $990 millones en proyectos que lograrán ser el eje transversal del desarrollo agropecuario de esta zona del país.

Es así como con acciones concretas, palpables y la presencia en los territorios, la Agencia de Desarrollo Rural se ha convertido en el mejor aliado para que los sueños de negocio rural se hagan realidad.

Ir al contenido