Compartir Noticia

”Gobierno del presidente Iván Duque le cumple al campo y lleva desarrollo rural a todo Colombia”: Claudia Ortiz.

16-Gobierno-del-presidente

Tunja (Boyacá), 7 de diciembre 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural ha realizado inversiones por más de $10.852 millones, en los distritos de adecuación de tierras Usochicamocha -Firavitoba y en Guayabal.

La Unidad Técnica Territorial número siete inauguró su sede en Tunja.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, Claudia Ortiz, dio a conocer la oferta institucional en el foro “Uso Eficiente del Agua en los Distritos de Adecuación de Tierras”, donde estuvieron presentes asociaciones de usuarios de los distritos de adecuación de tierra de los departamentos de Huila, Valle del Cauca, Bolívar Boyacá, Tolima, Norte de Santander, Casanare, Santander, Cundinamarca y Magdalena.

En el encuentro, la presidente de la Entidad, explicó que “es un gusto volver a mi tierra, a mi departamento trayendo un mensaje claro del presidente, Iván Duque y es que el Gobierno Nacional, a través de la ADR sí le cumple a Colombia con obras de infraestructura e insumos que aportan al desarrollo del campo”.De esta manera, la Agencia ha invertido en obras de rehabilitación, para el distrito de Alto Chicamocha y Firavitoba más de $8.900 millones, el cual beneficia a 9.370 familias de Paipa, Duitama, Tibasosa, Nobsa, Sogamoso, Santa Rosa, Firavitoba, habilitando con riego cultivos de cebolla, repollo, papa, alverja, fríjol, maíz, lechuga, brócoli, zanahoria, remolacha, espinaca, frutales de clima frío y pastos.

Así mismo, Boyacá también cuenta con el distrito de adecuación de tierras de pequeña escala Guayabal que beneficia a 54 familias del municipio de San Mateo y contribuye al crecimiento de la producción de cultivos de pancoger (maíz, frijol, tabaco, tomate), frutales (chirimoya, cítricos), café, plátano y pastos.

Para fortalecer estas tareas, la ADR tiene en ejecución la realización de estudios y diseños por un valor $218 millones para obras de rehabilitación y modernización del distrito Guayabal, con un área de estudio de 54 hectáreas, en el marco del Contrato 465-2019, con el Consorcio IF 2019 – ADR.

Adicionalmente, se llevan a cabo estudios y diseños de tres proyectos de pequeña escala en Sativanorte, Samacá y Socha con una inversión de $1.664 millones, que beneficiarán 353 familias, interviniendo 424 hectáreas.
Inauguradas nuevas instalaciones de la territorial No 7

La presidente de la ADR, Claudia Ortiz y el director de la Unidad técnica territorial, Diego Guzmán, realizaron la apertura oficial de las nueva sede que de ahora en adelante funcionará en la carrera 6 # 46 – 26 en el sector, Las Quintas, en Tunja.

Con la bendición del sacerdote Hugo León Jiménez y ante la presencia de las asociaciones de beneficiarios que congrega esta territorial (Boyacá, Arauca y Casanare)y entidades del Gobierno, se abrieron las puertas para el servicio de todos los emprendedores del campo.

Al respecto, Ortiz dijo que “desde estas nuevas instalaciones lograremos desarrollar las diferentes iniciativas productivas que se generan en esta parte del País”.

 

Ir al contenido