Compartir Noticia

Con inversiones por más de $15 mil millones, la ruta ADR llega a La Mojana

19-Con-inversiones-por-más-de-$15-mil-millones,-la-ruta-ADR-llega-a-La-Mojana

Bogotá D,C. 05 de diciembre de 2019.

A través de la Agencia de Desarrollo Rural, el Gobierno Nacional le cumple a La Mojana.

La ADR impulsa proyectos de ganadería, cultivos de arroz con molino y pesca, en esta región considerada despensa agrícola.

La presidente de la Agencia, Claudia Ortiz, entregará proyecto de mejoramiento bovino en San Carlos (Córdoba) y maquinaria amarilla por valor de 2. 651 millones de pesos.

Siguiendo la directriz establecida por el presidente de la República, Iván Duque, de trabajar desde el territorio y no desde el escritorio, una comisión de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, en cabeza de su presidente, Claudia Ortiz, se trasladará a los departamentos de Córdoba y Sucre, los próximos 9,10 y 11 de diciembre para entregar proyectos que contribuyen al desarrollo productivo del campo colombiano.

El lunes 9 de diciembre, la Presidente de la ADR entregará el proyecto de mejoramiento genético de ganado bovino, en la finca ‘La Encantada’, de la vereda Las Chalinas, en el corregimiento Arroyo Grande, del municipio de San Carlos; la iniciativa tendrá una cofinanciación de 2 mil millones de pesos y beneficiará a 145 pequeños ganaderos.

Al día siguiente (martes 11 de diciembre), en Majagual, la ADR cumplirá los compromisos del presidente, Iván Duque, en La Mojana con cinco Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que tienen una inversión por $15 mil 138 millones. Estas iniciativas beneficiarán a más de 1.042 pobladores rurales, interviniendo 4.009 hectáreas aptas para la ganadería, pesca y el cultivo de arroz. Adicionalmente, se apoyará la transformación del cereal con la construcción de un molino con secado y almacenamiento.
Este evento se llevará a cabo en la Institución Educativa Escuela Superior de La Mojana (Majagual) a las 9:30 a.m.

El miércoles 12 de diciembre la cita será a las 9:00 a.m. en el distrito de riego de Mocarí, donde la Agencia de Desarrollo Rural entregará máquinas excavadoras hidráulicas, adjudicadas en el 2019 a través de subasta, por un valor de $651 millones de pesos, destinadas al mantenimiento de canales de riego y drenaje en los dos distritos de Adecuación de Tierras.

Con esta maquinaria, que permitirá hacer el mantenimiento requerido en los canales del distrito, se verán beneficiadas 5.315 familias en Lorica, San Bernardo del Viento, Montería, Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, San Pelayo y Cotorra.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, informó que la entidad a su cargo seguirá promocionando, estructurando y cofinanciando los planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario, para mejorar las condiciones de los emprendedores rurales y con ellos seguir transformando el campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido