Compartir Noticia

El Gobierno avanza en los compromisos con la comunidad indígena de Los Pastos, a través de la ADR

compromisos con la comunidad indígena de Los Pastos

Cumbal (Nariño), 30 de octubre de 2021

Con la presencia de Pierre Lapeque, representante en Colombia de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito y representantes de AICO, la Agencia de Desarrollo Rural, entregó una planta de procesamiento de trucha a la comunidad del Resguardo El Gran Cumbal.

Esto, en el marco de una iniciativa piscícola que la ADR cofinancia por $2.470 millones y que beneficia a más de 80 familias de cuatro resguardos indígenas que componen el Pueblo de los Pastos.

Funcionarios de la ADR, aprovecharon la visita de entrega para dialogar con las comunidades beneficiarias, hacer seguimiento a los predios del proyecto y supervisar el procesamiento de trucha en todas sus etapas.

“Queremos resaltar la integralidad de este proyecto, que incluye dotación de alevinos, alimento concentrado, capacitaciones y asistencia técnica por parte de profesionales de gran experiencia en el sector”, expresó la Ingeniera Viviana Cárdenas, funcionaria de la ADR y apoyo en el proyecto.

Cabe destacar, que los beneficiarios de este proyecto durante la ejecución también recibieron dos vehículos con refrigeración para fortalecer la comercialización de la trucha.

“La sostenibilidad de este proyecto depende de la comunidad y de los compromisos institucionales. Estamos entregando futuro con sostenibilidad. Trabajamos para nuestros nietos, no para nosotros”, expresó Pierre Lapaque.

Finalmente, El Taita Jaime Carlosama, Gobernador del Resguardo Indígena Muallamues, uno de los resguardos beneficiarios, señaló que “la idea es fortalecer el turismo a través de la trucha, que es nuestro producto por excelencia”.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido