Compartir Noticia

El Distrito de Riego de Tesalia – Paicol será una realidad

15-El-Distrito-de-Riego-de-Tesalia-una-realidad

 Bogotá, 3 de diciembre de 2020

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural invertirá más 3 mil millones de pesos para la reactivación de este proyecto.

Más de 400 familias serán beneficiadas con la irrigación de 3.823 hectáreas.

El próximo 18 de diciembre, cumpliendo con los compromisos del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural en cabeza de Ana Cristina Moreno, oficializará el inicio de la actualización de los estudios y diseños del distrito de riego de mediana escala, ubicado en Tesalia, Paicol y Nátaga, en el Huila y el municipio de Páez (Belalcázar), en el Cauca.

La ADR destinó más de 3 mil millones en un proceso contractual, adjudicado en noviembre y contemplado en su plan de acción anual, para llevar a cabo esta fase de consultoría e intervención, que tiene como objetivo analizar la situación actual de ingeniería de las obras construidas para establecer las necesidades, emprender la operación del proyecto y garantizar un adecuado funcionamiento y una vida útil de las obras civiles del distrito.

La reactivación de este proyecto busca beneficiar a más de 400 familias e irrigar cerca de 3.823 hectáreas para potencializar los terrenos y aumentar la productividad de los pobladores de la región.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido