Compartir Noticia

La ADR ocupó el primer puesto en la carrera por la transformación digital

5-transformación-digi​tal

Bogotá, 3 de diciembre de 2020.

La Agencia de Desarrollo Rural participó en el concurso de Máxima Velocidad 2020, con la escudería ADR FAST TEAM, para dinamizar el uso de las tecnologías en pro de mejorar la gestión de la administración pública en el marco de proyectos que contribuyen a la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía de acuerdo con la Política de Gobierno Digital.

Entre las acciones con las que la ADR promovió el uso efectivo de la tecnología, está la reciente implementación de la herramienta digital de recepción de perfiles de proyectos, ADR a un Clic.

La ADR con el apoyo de la Oficina de Tecnologías de la Información –OTI- aceptó el reto de concursar en el desafío digital: Máxima Velocidad 2020, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MINTIC). Un escenario donde las entidades de orden nacional y también territoriales midieron su desempeño en cuanto a los avances en la implementación de la Política de Gobierno Digital, respecto de la ejecución de sus procesos misionales.

La ADR ocupó el primer puesto del ranking general, en el que participaron 741 entidades. Actualmente la Agencia viene adelantando una serie de cambios en materia organizacional con la orientación estratégica de sus actividades para mejorar la prestación de servicios, optimizar la atención y el tiempo de respuesta al ciudadano, así como fomentar el uso de tecnologías emergentes, que permiten a la Entidad ser más eficiente y oportuna al satisfacer las necesidades del público.

Por último, es de precisar que la Entidad le apuesta a la transformación digital con la adopción de tecnologías de 4ª generación en la toma de decisiones de Buen Gobierno, para lo cual realiza un ejercicio con las entidades del Gobierno Nacional, construyendo el inventario agropecuario del país, facilitando así la comercialización del sector con el uso de la inteligencia artificial.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido