Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural entregó insumos por $ 248 millones a productores de Aguacate Hass en Caldas.

16-Aguacate-Hass-en-Caldas

Manizales, 4 de diciembre de 2020. 

“Este proyecto se ha destacado porque ha logado exportar sus productos al exterior”, manifestó el director UTT 6, Jaime Andrés López Infante.

156 familias de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Manzanares – Asofhorma, de los municipios de Manzanares, Marquetalia y Aguadas, recibieron un manual para el cultivo de aguacate, señalética, resultados análisis de aguas y material didáctico virtual para Escuelas de Campo, por valor de $248.617.075.

Esta última entrega de bienes y servicios se encuentra enmarcada dentro del proyecto integral de desarrollo agropecuario y rural, el cual tiene como propósito fortalecer la producción y comercialización de aguacate Hass. Iniciativa que fue cofinanciada por parte de la ADR por $1.972.185.600 y que ahora entra en su proceso final de cierre administrativo y financiero.

“Realmente ha sido una bonita experiencia para nosotros, somos 156 productores beneficiados con este proyecto. Damos las gracias a la Agencia de Desarrollo Rural por la asistencia técnica y a todos los involucrados”, expresó Alirio López, beneficiario del proyecto.

Cabe resaltar que con el apoyo técnico de la ADR, esta asociación ha logrado encontrar una ruta comercializadora para su producto en los mercados de Holanda e Inglaterra.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido