Compartir Noticia

DESDE EL DISTRITO DE RIEGO DE RANCHERÍA FLUIRÁ EL DESARROLLO RURAL": CLAUDIA ORTIZ

15-DESDE-EL-DISTRITO-DE-RIEGO-DE-RANCHERÍA

Distracción (La Guajira), 21 de agosto de 2019.

 La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural visitó el proyecto multipropósito en Ranchería

Una delegación de la Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza de la presidente, Claudia Ortiz se desplazó a Ranchería, La Guajira para monitorear el proyecto multipropósito Río Ranchería que allí se adelanta y que busca brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de la región.

Al respecto, Ortiz explicó que esta es una iniciativa estratégica del Gobierno del presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo y que “persigue uno de los objetivos de la ADR: fortalecer los proyectos agrícolas de La Guajira. Familias de la zona rural de Ranchería y San Juan del Cesar serán beneficiadas con el recurso hídrico para riego”, aseguró.

Dicho proyecto beneficiará a 1.029 familias de la zona, abarcando una extensión total de 18.536 hectáreas con riego; asimismo, el embalse tiene un volumen total de 198 millones m3, y su objetivo es suministrar agua para nueve municipios: Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, San Juan del Cesar, Hato Nuevo, Maicao, Manaure y Uribia.

De igual manera, se busca reactivar la economía con inversiones en obras de desarrollo rural y poner en funcionamiento una pequeña central hidroeléctrica (PCH), con capacidad para generar entre 7 a 10 Megavatios de energía.

 

Ir al contenido