Compartir Noticia

De la mano de la ADR, 69 familias productoras de fríjol en Norte de Santander, mejoran su calidad de vida.

De la mano de la ADR 69 familias productoras de fríjol en Norte de Santander

Norte de Santander, 28 de marzo de 2022

69 familias productoras de fríjol Zaragoza del municipio La Playa de Belén, recibieron por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, insumos y fertilizantes por un monto de $52 millones. Esto, en el marco de un proyecto productivo que la Entidad Agropecuaria viene acompañando desde 2019.

Además, durante la implementación de esta iniciativa en la Agencia invierte $494 millones, los beneficiarios han recibido asistencia técnica, maquinaria, herramientas y abonos.

“Queremos agradecerle a la ADR por los insumos nos dieron y las capacitaciones, claramente nos ha mejorado el rendimiento del fríjol porque nos dieron un buen análisis de suelo y así pudimos saber qué abono y qué cantidad echarle a las plantas; también gracias por las máquinas y por enseñarnos a utilizarlas para mejorar el trabajo de los insumos en los cultivos” expresó Francisco Carrascal beneficiario de la asociación Asopaca.

Por su parte, Andrés Bayona, enlace territorial de la ADR para Norte de Santander, explicó: “Hemos cumplido con el 100% de los objetivos propuestos en el proyecto, entrando así a la fase de ahorros, es decir, técnicamente iniciamos el proceso para hacer la reinversión de excedentes en común acuerdo con la organización”.

Puede seguir la cronología de este proyecto en:

Es con hechos y en equipo que estamos haciendo que las cosas pasen en el campo colombiano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido