La ADR apoya a productores de fríjol, plátano y aguacate en Norte de Santander

12-productores-frijol-platano-aguacate

Bogotá, 15 de abril de 2021

La Agencia de Desarrollo Rural y su Unidad Técnica Territorial número 4 para los departamentos de Santander y Norte de Santander, realizó la entrega de insumos agrícolas a 108 familias productoras de los municipios de La Playa de Belén y Convención en Norte de Santander.  Esto en el marco de dos proyectos productivos que la ADR cofinancia por más de $1.300 millones. 

69 productores de fríjol de la asociación Asopaca en La Playa de Belén, recibieron 600 bultos de fertilizante orgánico (Gallinaza) y 552 bultos de fertilizante químico compuesto por valor de $70 millones. 

“Doy gracias a la ADR y la FAO por este proyecto que nos fortalece mucho en nuestro cultivo de fríjol Rosado Saragoza,” dijo Amado Durán, representante legal de Asopaca. 

De otro modo, la Agencia entregó 600 bultos de fertilizante orgánico (Gallinaza) por $11 millones a 39 productores de plátano Hartón y aguacate Lorena de la asociación de Asodesantos del municipio de Convención.   

“Para nosotros ha sido muy importante esta entrega, pues así logramos incrementar la producción y calidad, contribuyendo al comercio en el municipio y otros lugares en los que sea posible,” afirmó Álvaro Galván, representante legal de Asodesantos.