Compartir Noticia

¿Cómo obtener de manera gratuita códigos de barra con la ADR?

11-como-obtener-codigos-de-barra

15 de abril del 2021, Bogotá.

¡Amigo campesino! Tú y tu asociación pueden adquirir de forma gratuita un  código de barras para sus productos a través de la ADR y LOGYCA.  Te contamos requisitos y pasos para hacerlo 

  1. La asociación beneficiaria debe estar legalmente constituida
  2. Envía un correo a direcciondecomercializacion@adr.gov.co  haciendo la solicitud.
  3. Anexa el listado de los productores que integran tu asociación, con número de cédula de cada uno.
  4. Adjunta algún documento que demuestre la venta de productos, como una factura o una orden de compra. Si no se dispones de este soporte, el equipo de la Dirección de Comercialización de la Agencia se contactará contigo para culminar el proceso. 

La solicitud será revisada por la Dirección de Comercialización y se comunicarán contigo para informarte si fue aprobada.

¡Y listo!

Ten en cuenta:

  • Se adjudican hasta 5 (cinco) códigos de barras por asociación (un código por tipo de producto)
  • Los códigos de barras son asignados gratuitamente, pero cada organización debe incurrir en los costos de producción para ser adheridos a sus empaques.
  • Desde la Dirección de Comercialización se hace el acompañamiento, se evalúa que efectivamente exista un proceso de comercialización, para que este sea fortalecido y/o permita el acceso a nuevos mercados con la asignación de los códigos.
  • Se brindará un Número de Localización Global “GLN” con el fin de ser visibles en la plataforma sustainabilitymap, donde interesados en todo el mundo podrán acceder a datos de contacto de la organización.
  • Los códigos asignados tienen una vigencia de 99 años.

ABC LOGYCA

Ir al contenido