Compartir Noticia

La ADR entregó kits para fortalecer cultivos de plátano, aguacate y frijol en Norte de Santander

La-ADR-entregó-kits-para-fortalecer

Bogotá D.C, 7 de septiembre de 2021

La Agencia de Desarrollo Rural a través de su equipo Territorial, en los municipios de Convención y La Playa de Belén en Norte de Santander, entregó kits de insumos y protección para llevar a cabo Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), en los cultivos de plátano Hartón, aguacate Lorena y frijol Zaragoza de 108 productores pertenecientes a las asociaciones de Asodesantos y Asopaca.

Estas entregas se dieron en el marco de dos iniciativas que la Agencia cofinancia por 840 millones de pesos para el fortalecimiento de dichas líneas productivas con asistencia técnica, acceso a activos productivos, apoyo en la comercialización y fomento asociativo.

39 productores de las veredas de San Antonio y San Cayetano en Convención y 69 productores del corregimiento de Aspasica de la Playa de Belén, recibieron kits de insumos como: máscara de fumigación, guantes nitrilo, monogafas, delantal antifluido plástico, pantalón y camisa para fumigación y botas negras caña alta.

“Desde la ADR continuamos apoyando a más campesinos nortesantandeanos para que logren tener una mejor producción de sus cultivos”, dijo Huber Darío Sánchez Ortega, director de la UTT No.4 de la ADR.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido