Compartir Noticia

Junto a Alcaldías de Antioquia, ADR prestará el servicio de extensión agropecuaria a 967 familias

extension-agropecuaria-familias

Medellín, 03 de septiembre de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- le sigue apostando al desarrollo del campo colombiano con la prestación del servicio de extensión agropecuaria. En esta ocasión, firmó un convenio por un valor de $776 millones, con los municipios de Abejorral, Valdivia, Cocorná, San Carlos, Chigorodó y Girardota, en el cual invertirá la mitad, y las entidades territoriales la otra mitad (cofinanciación 1 a 1).

El objetivo de este convenio, es la sumatoria de esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Agencia y las Alcaldías, para atender a 967 campesinos en temas de desarrollo de capacidades humanas y sociales integrales, acceso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación, gestión sostenible de los recursos naturales y mayor participación de los productores en espacios de política pública sectorial.

“Desde la Agencia de Desarrollo Rural hoy estamos felices con estas seis Alcaldías del departamento de Antioquia, las primeras con las que logramos firmar este convenio de cofinanciación para extensión agropecuaria. Hoy hay esperanza en el sector agropecuario porque todas las entidades del Estado están articulados por el campo colombiano,” dijo Moreno.

Con este convenio, ya son siete los firmados por la ADR, en los cuales invertirá $2.202 millones para prestar el servicio de extensión agropecuaria a 5.177 productores en los departamentos de Caldas, Quindío, Casanare, Vichada, Tolima, Caquetá y Antioquia.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido