Compartir Noticia

Convenio ADR-LOGYCA ofrece códigos de barra gratuitos a campesinos colombiano

Productora en alianza de la ADR-y-Logyca

Bogotá, 31 de agosto de 2022

Desde el 2019, año en que la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- puso en marcha un convenio con la empresa Logyca, encargada de otorgar acceso al Sistema Internacional de Códigos de Barras (GS1) en Colombia para los diferentes bienes de consumo que existen, la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura ha entregado más de 1.600 de ellos, de manera gratuita, a más de 250 organizaciones rurales beneficiarias de su oferta misional, generándoles un ahorro superior a los $246 millones de pesos.

Además de promover la competitividad de sus empresas, lograr mayor visibilidad en sus productos y acceder a mercados que exigen este requisito, esta herramienta permite a los campesinos aumentar sus conocimientos en logística y mejorar procesos de cosecha.

Estos son otros de los beneficios de los códigos de barras.

– Asignación por 99 años, de acuerdo con las condiciones, a cada agricultor y/o transformador de alimentos, de un Número de Localización Global (GLN, por sus siglas en inglés), que permite identificar de manera única y universal cualquier ubicación física o virtual del producto.

– Asignación de un Número Global de Artículo Comercial (GTIN, por sus siglas en inglés) con el que podrán identificar sus productos de peso fijo para ofertarlos en grandes superficies e, incluso, en el mercado internacional.

– Acceso a través de la plataforma logycaX a más de 20 cursos virtuales en temáticas logísticas como: logística agrícola sostenible, logística básica, transporte y distribución, y muchos más.

– Acceso a asesorías logísticas por medio de CRECE MYPE con el fin de incrementar la eficiencia en los procesos agrícolas.

Paso a paso para obtener los códigos de barra de forma gratuita a través de la ADR o Logyca

  1. Enviar un correo a direcciondecomercializacion@adr.gov.co haciendo la solicitud.
  2. Una persona de la Agencia se comunicará de vuelta para indicar los pasos a seguir.
  3. Registrarse en el Chatbot de LOGYCA a través del 3188275818 (Es importante registrar correctamente el correo electrónico, ya que será el principal canal de contacto y aceptar la oferta mercantil)
  4. Una vez registrado en el Chatbot, el productor recibirá dos correos electrónicos, uno con las credenciales de acceso a la plataforma LOGYCA / COLABORA para asignar los códigos de barras solicitados, y otro con el material guía para la asignación.

Oficina de Comunicaciones ADR en apoyo con LOGYCA

Ir al contenido