Compartir Noticia

Cafeteros de la Serranía del Perijá beneficiados con proyecto de $284 millones cofinanciado por la ADR

Fonseca , La Guajira

Fonseca (La Guajira), 05 de septiembre de 2022

“En un cultivo de café todo el proceso es importante, pero hay algo que garantiza que el consumidor deguste un buen producto, el beneficio. Por eso estamos muy agradecidos con la Agencia de Desarrollo Rural por apoyarnos con este proyecto que hoy es una realidad”, declaró el cafetero Leoncio Torres Brito.

El proyecto del que habla el beneficiario, tuvo una inversión por parte de la ADR de 284 millones de pesos para impactar a 19 pequeños y medianos productores del municipio de Fonseca, en las veredas la Marimonda, las Colonias y San Agustín de la Serranía del Perijá, quienes recibieron 13 beneficiaderos de café.

Dicha infraestructura permite que los cafeteros puedan cumplir a cabalidad las etapas del proceso y así remover las cubiertas del café sin afectar su calidad, obtener mayor eficiencia en el uso de agua y energía y producir un mejor grano.

Cabe señalar que muchos de los productores destinatarios de esta inversión, no contaban con la herramienta mencionada, y las que sí tenían algunos, estaban en pésimas condiciones.

Además de los beneficiaderos, el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural contempló la entrega de insumos agrícolas (especialmente fertilizantes), sistemas de descontaminación, tolvas, máquinas despulpadoras, tanques tina y adicionalmente los productores recibieron capacitación en Asistencia Técnica.

Esta es una apuesta más para incentivar una economía productiva y diversificada que permita transformar Colombia.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido