Compartir Noticia

Indígenas paneleros de Caldas y Risaralda le apuestan a transformar su producto con el apoyo de la ADR

transformar su producto con el apoyo de la ADR

Supía (Caldas), 30 de agosto de 2022

Gracias a un proyecto integral de caña panelera, en el que la Agencia de Desarrollo Rural invierte alrededor de $ 2.550 millones, 90 indígenas de los municipios de Supía y Riosucio en Caldas y de Quinchía en Risaralda, le apuestan a la transformación de panela pulverizada.

“Hoy estamos entregando insumos y herramientas por un valor superior a los $331 de millones de pesos. Materiales que buscan incrementar la productividad del cultivo de caña. Queremos llegar a mercados de exportación bajo los principios de la producción orgánica y comercio justo, los cuales serán asegurados con las capacitaciones en calidad, inocuidad y buenas prácticas de la panela, que estamos ofreciendo a los productores”, afirmó Jaime Andrés López, director territorial de la ADR para estos departamentos.

La iniciativa, que recién arranca su implementación, contempla la construcción de dos trapiches paneleros, el mejoramiento y adecuación tipo kosher (certificado de calidad) de otros seis, el sostenimiento y renovación de 90 hectáreas de caña, la instalación de tres viveros de producción de semilla y abonos, y la prestación del servicio público de extensión agropecuaria en temas de manejo agronómico y siembra orgánica a los 90 productores beneficiarios.

“Un agradecimiento muy especial a la ADR por este proyecto tan maravilloso, estos son los tipos de proyectos que deben llegar al campo a cumplir con las metas que se tienen para el mejoramiento de nuestras comunidades, nuestros productores están muy contentos con las entregas de estos insumos”, finalizó Omar José Pasco, beneficiario del proyecto.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido